Acerca de Mí

Hace algunos años, tome la decisión de emprender un camino que estaba relacionado con mi necesidad de ser y de hacer. " El camino de la Ayuda ".
Es por eso que con total y absoluta convicción, elegí esta profesión que fue la que me llevo a alcanzar el objetivo deseado.

Desde el principio, me sentí identificado con su filosofía y a medida que transcurría el tiempo, sus conceptos y su contenido me fueron enriqueciendo cada vez mas para poder estar frente a un otro, pero no solamente desde la voluntad, sino también desde el conocimiento, ya que a mi entender el querer estar y el saber estar son complementos fundamentales para asumir con seriedad y responsabilidad el compromiso de estar frente a quien recurre a cada uno de nosotros para poder abrirse a su experiencia.

Hoy, formado en el Enfoque Centrado en la Persona y basado en la confidencialidad , ofrezco un espacio de escucha activa caracterizado por la incondicionalidad y sustentado por la seriedad y el respeto que cada persona y encuentro merece.

Por que la especialización en Duelos?El duelo es el dolor ante una perdida y cada perdida tiene su significacion para quien la sufre. Nuestra profesión, es una profesión de ayuda en la que debemos acompañar y seguramente en algún momento deberemos acompañar ante el dolor de una perdida.

El duelo no es algo que se solamente se puede presentar en una etapa determinada de nuestro ciclo vital, sino que puede estar presente en cualquier momento de nuestro devenir . Y cada momento tiene su particularidad, sus síntomas, su reacciones.

Es por eso, que siendo consecuente con el concepto del saber hacer fue mi intención formarme en esta especialidad para afrontar con las herramientas necesarias el acompañamiento y la facilitación adecuada que requiere un tema tan delicado y particular como es el Proceso del Duelo.