Actividades Comunitarias

Actividades 2011:

 


En el marco del trabajo comunitario y siguiendo con los lineamientos trazados el año anterior, para el presente año esta programada la realizacion de diversos talleres dirigidos a padres y adultos, los cuales proponen el abordaje de diferentes temas que nos competen a todos como miembros de una familia y de una sociedad.

Los mismos se desarrollaran en instalaciones anexas a  la Basilica Santa Rosa de Lima , tendran una frecuencia mensual  y trataran temas como comunicacion, adicciones, sexualidad y adolescencia entre otros.

Asimismo y bajo la propuesta del Proyecto Comunitario Acompañarte 2011, entra en vigencia para quien lo desee el espacio de consultas individuales y grupales, asi como tambien el espacio para charlas de reflexion segun las necesidades existentes.

Seún el cronograma establecido, el sábado 4 de junio se dara comienzo formamlente a las actividades arriba mencionadas con la realizacion de un taller sobre comunicacion denominado : "Hacia una Comunicacion de Calidad".


Actividades 2010.

En el marco de la prevención, durante los meses de noviembre y diciembre de 2010, conjuntamente con las colegas y compañeras Clr.Catalina Visceglio, Clr. Marta Torron, Clr. Lorena Abelairas y Clr. Victoria Torrubia, hemos realizado en la Basilica Santa Rosa de Lima dos talleres destinados para jóvenes y para padres respectivamente sobre Prevencion en Adicciones y Comunicacion.

En ambos talleres se desarrollaron las siguientes temáticas:

Taller sobre Prevencion en Adicciones: " Tomemos Conciencia"
. Las Adicciones como problema Social.
. El concepto de las Adicciones.
. Causas y consecuencias
. Las etapas de proceso del adicto.
. Se pueden prevenir las adicciones.
. Consideraciones finales.

Taller sobre Comunicacion: Hacia una Comunicacion de Calidad:. Nos comunicamos en forma efectiva?
. Oímos o escuchamos?
. Que buscamos cuando nos comunicamos?
. Utilizamos los medios necesarios para hacerlo?
. Recibimos la respuesta adecuada cuando nos comunicamos?
. Consecuencias de un mal proceso de comunicacion.
. Hacia una comunicacion de calidad.

Estas experiencias fueron realmente satisfactorias ya que en dichas actividades contamos con la participacion de entre 20 y 25 personas que han demostrado interés por los temas abordados así como también compromiso y partipacion.

Como Profesional de la Ayuda, pero fundamentalmente como persona, al asumir una responsabilidad social me siento realmente gratificado por poder llevar conjuntamente con colegas y amigos nuestro trabajo a aquellos que se encuentran imposibilitadas de acceder por otros medios a información vinculada a temas que nos competen a todos como integrantes y miembros de la sociedad.


" Todos tenemos derecho a la prevencion, pero no todos tienen acceso a la informacion. Contribuyamos desde nuestra profesion al crecimiento de una sociedad mas sana."