lunes, 18 de abril de 2011

" La Otra Mirada:"

Como todo ser humano, deseamos que nuestras vidas se desarrollen y transiten por caminos de tierra fértil que permitan nuestro constante y permanente crecimiento.

Buscamos las mejores opciones, las variables mas adecuadas y apoyados en nuestra propia confianza avanzamos firmes a nuestras convicciones.

Es así como con esfuerzo, dedicación y acompañados en muchos casos por un marco que se presenta como favorable, logramos nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros propósitos y todo aquello que cada uno individualmente se propone alcanzar.

Es a partír de ello que comienza a incrementarse nuestro nivel de satisfacción asi como también la intención de encaminarnos hacia la búsqueda de nuevos logros y de satisfacer nuevas necesidades que gradualmente van apareciendo.

A pesar de ello, en ocaciones, en nuestras vidas también se nos presentan circunstancias que contrastan y se contraponen a nuestros deseos , situaciones que se nos presentan como adversas y desfavorables, ante las cuales pareciera casi imposible tener una interpretación positiva y es asi que actuamos y procedemos como si estuvieramos habituados a creer que cuando nos sucede algo negativo, es casi inevitable reaccionar de manera negativa.

Pero ante la adverdidad, tambien existe otra mirada, otra forma de percibir. Existe la mirada que nos permite seguir, que nos permite avanzar, que nos permite crecer, y esto se debe a que contamos con una herramienta funamental: " La posibilidad de decidir ", contamos con la posibilidad de decidir y no dejar que las circunstancias nos determinen ya que ante la dificultad siempre podemos elegir la opcion de interpretar lo que nos sucede ya sea como algo adverso o como una oportunidad.

Epicteto, filósofo griego de le Escuela Estóica dijo:

"NO PODEMOS ELEGIR NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SIEMPRE PODEMOS ELEGIR LA FORMA EN QUE RESPONDEMOS ANTE ELLAS."

No hay comentarios: